Café de las Voces 15 de marzo: OIR VOCES Y CONTARLAS

Img1

En esta velada del Café de las voces, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar algunas historias –subjetivas, poéticas, ficcionales, certeras, agudas y afiladas– sobre oidores de voces que han pasado a formar parte de la Historia (del arte) y también, por supuesto, de nuestras historias, las de todos y cada uno de nosotros.

 Img2

Lugar: Café La Rubiacalle de Ferlandina 29, Barcelona

Día: 15 de Marzo 2018

Hora: de 18’00 a 20’00h 

Entrada libre

Participantes:

 

Joana Romero Vagabundea entre el teatro y la poesía desde que descubrió su cuerpo a la intemperie, así que estudia interpretación en l’Institut del Teatre y aprende el lenguaje bastardo del sexo mendigando palabras a los suicidas del siglo XX. Por las calles del eclecticismo periférico, investiga las poéticas de la acción y la performatividad de la palabra.

Juan David Galindo (Bogotá, 1992) Su trabajo artístico se articula articula con el concepto de violencia simbólica. Pierre Bourdieu la define como una relación donde se ejerce un modo de violencia indirecta contra los dominados que son cómplices a la dominación a la que están sometidos. Sus proyectos se materializan mediante la performance, el video, y el archivo.

Jaume Muñoz es traductor de profesión, pintor por vocación y poeta por necesidad. Le gusta mucho Borges, Pollock, los cruasanes franceses y la horchata. Ha publicado diversos libros de poesía y cree firmemente en el verso de Fernando Pessoa que dice: ‘Cada uno es mucha gente’. En ocasiones oye voces, aunque luego reconoce que las hace él mismo.

Marla Jacarilla Artista visual, escritora y crítica cinematográfica. Desarrolla su obra mediante técnicas como la escritura, la performance, los cortometrajes y las videoinstalaciones. Busca continuamente nexos entre las artes visuales y la literatura para desarrollar una narratividad fragmentada y salpicada de ficción que el espectador es invitado a recomponer.

Enric Farrés Duran (Barcelona, 1983) Es graduado en Arte y Diseño (Escuela Massana, Universidad Autónoma de Barcelona), licenciado en Filosofía (Universidad de Barcelona) y máster en producción y investigación artística (Universidad de Barcelona). Combina su trabajo artístico con la docencia universitaria y proyectos editoriales independientes.

Micaela Mahi (Barcelona, 1980) Micaela debate con las palabras y con los silencios y suma un universo de dibujos que significan su viaje hacia si misma y desde ahí, hacia la vida. Mujer valiente, poeta, creadora.. narradora de un trayecto vital. Comprometida incansablemente frente al estigma y la desigualdad.

Alicia Kopf, nombre artístico de Imma Ávalos, es artista visual y escritora. En su faceta de artista recibió el Premio GAC/DKV en 2013 por su primera exposición individual en la galería Joan Prats de Barcelona. Publico su primer libro de relatos «Modos de (no) entrar en casa» en 2011 gracias a una beca Girona Kreas. Su primera novela «Hermano de hielo» (Ed. Alpha Decay, 2016)  ha recibido los premios Documenta 2015 y Llibreter 2016, así como el Premio Ojo Crítico de RNE y el Cálamo Otra Mirada en 2017.

Víctor Balcells Matas (Barcelona, 1985), es escritor. Autor de los libros: Yo mataré monstruos por ti (2010), Hijos apócrifos (2013), y Aprenderé a rezar para lograrlo (2017). Compagina su carrera como escritor con un trabajo como especialista en SEO técnico y posicionamiento. Además, ha colaborado con diversos medios como La Vanguardia, El diario de Ibiza o revista Quimera. Mantiene un blog de crítica literaria y digital.



*El Café de las Voces es un proyecto de Dora García programado en Barcelona con Juan David Galindo

Deja un comentario